Fotografía referencial

Un argentino y una francesa detenidos por rayar con pintura a un perro

Un insólito hecho -por decir lo menos- se registró en las últimas horas en Punta Arenas, luego que personal de Carabineros, en un patrullaje rutinario, se percatara que dos personas se encontraban efectuando rayados en el supermercado Unimarc ubicado en la intersección de las calles Zenteno y Capitán Guillermos, sin embargo, no fue eso necesariamente lo que terminó con la detención de un hombre y una mujer, ya que entre sus pertenencias se encontraron con algo inesperado.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia judicial, el ciudadano argentino B.E.N.C. y la ciudadana de nacionalidad francesa J.M.B. fueron sorprendidos efectuando rayados, y en una mochila que portaban, había un perro que presentaba también manchas con pintura.

Ante lo anterior, la fiscal Romina Moscoso formalizó investigación por daños, en virtud de las leyendas plasmadas en el supermercado, y por maltrato animal, dada la condición en que fue encontrado el can.

Eso sí, se adelantó que, en virtud de los antecedentes, y una vez que se confirme el grado de participación de los imputados en ambos delitos, se podría llegar a un acuerdo reparatoria respecto de los daños en el local comercial, y una posible salida alternativa con la participación en un voluntariado, por el maltrato imputado.

Print Friendly, PDF & Email