Tres días de actividades culturales contemplará la XXIII versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov

Este viernes (7 de junio), en el Centro Cultural de Punta Arenas, se dará inicio oficial a la XXIII versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov “Soñar en Tiempos Modernos”, un nuevo aporte a la cultura realizado por la Municipalidad de Punta Arenas, que durante tres días contará con la presencia de destacados escritores nacionales, compañías de teatro, muralistas y figuras de la cultura regional.

Además, el evento contará con la presencia de librerías regionales que fueron invitadas, quienes mostrarán a la comunidad puntarenense, su oferta de obras literarias vigentes.

“Hacemos hoy la invitación a toda la comunidad a participar, a hacerse parte de esta actividad que va a estar muy interesante. La hemos concentrado en tres días, viernes 7, sábado 8 y domingo 9, y hemos invitado a escritores nacionales. Nos va a acompañar Alejandra Matus, Carla Guelfenbein, y la escritora regional, María Antonieta Barrientos”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que este año la Feria se realizará fuera del contexto de las Invernadas, para darle un realce especial. “Esto tiene una importancia distinta y una relevancia que no sólo se puede enmarcar dentro del invierno. Nuestra ciudad tiene un acervo cultural muy importante, sobre todo literario”, expresó el jefe comunal.

Entre las figuras destacadas que participarán en la feria, se encuentran Alejandra Matus, destacada periodista, investigadora y escritora chilena, referente nacional de la literatura política; Carla Guelfenbein, quien ganó el Premio Alfaguara 2015 con la novela “Contigo en la distancia”. Su creación más reciente se titula “La estación de las mujeres”, que versa sobre lo femenino, la libertad, el amor y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.

También estará presente Guillermo Galindo, dibujante, humorista gráfico y músico chileno, reconocido como “Malaimagen”; además del profesor y muralista, Marcelo Letelier, creador del Taller de Mosaicos Milenart, proyecto de intervención en murales de mosaico para la región.

Talleres
La Feria del Libro Dinko Pavlov también permitirá la participación de la comunidad en distintos talleres, como “Encuadernación Japonesa”, “Ilustración”, “Origami”, “Stand Up”, “Xilografía”, “Teatro Inclusivo” y “Cuenta Cuentos Lambe Lambe”.

Para todos ellos, los interesados deben inscribirse en cculturalinscripciones@e-puntaarenas.cl

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey