Sin éxito concluyó segunda jornada de búsqueda de excursionista extraviado

Gobernación provincial, Onemi, GOPE de Carabineros, la ONG SAR Magallanes y personal de Ejército se encuentran en la búsqueda de Leonardo Díaz Cárdenas (35), quien desapareció el sábado en el sector alto del río Las Minas.

Cabe señalar que durante la mañana del día 2 de junio se realizó una denuncia por presunta desgracia del joven Leonardo Díaz. Luego de darse las alertas, comenzó la búsqueda, finalizando la jornada con una mesa técnica que se reunió a las 20:00hrs en dependencias de la ONEMI, durante la cual el gobernador provincial generó una resolución exenta para activar el sistema de protección civil de la provincia de Magallanes, la que, entre otras cosas, permite solicitar apoyo al ejército (Parmes).

Al respecto, el gobernador provincial Homero Villegas explicó que “luego de la denuncia por presunta desgracia, la gobernación activó un sistema de búsqueda, coordinando al Gope de Carabineros. Ayer (domingo) se buscó a esta persona por tierra y aire, usando el helicóptero de Carabineros y hoy por la mañana, luego de una reunión técnica, se activaron los equipos de búsqueda (…) Estamos abocados a darle sentido de urgencia a esta búsqueda. El clima está muy malo, pero seguimos buscando”.

A la exploración realizada por el Gope, se integró la ONG SAR Magallanes. El director de Onemi, Juan Carlos Andrade expresó que “el factor climático es el más preocupante, porque está dando el punto de inflexión sobre la premura del trabajo de los equipos de búsqueda, principalmente la labor que le corresponde a la Onemi regional de coordinar a petición de la autoridad provincial. El clima se mantiene con lloviznas débiles, pero es la sensación térmica de estar en terreno sin los equipos correspondientes, y sin la protección lo que nos preocupa como sistema de protección civil en la búsqueda de esta persona y por eso estamos extremando las medidas e integrando a mayor cantidad de personas”

Hasta el momento, los resultados han sido infructuosos, la búsqueda finalizó a las 18:30 y sería retomada este martes temprano. En ese sentido el gobernador realizó un llamado al autocuidado solicitando a la comunidad que “cuando salgan a algún lugar, como el campo, tienen que avisar, sobre todo ahora que está pronto el invierno y las condiciones climáticas son muy desfavorables”. Agregó que “estamos poniendo toda nuestra capacidad de organización y de logística para encontrar a este joven”.

Asimismo, amigos del desaparecido iniciaron una campaña de difusión a través de las redes sociales pidiendo antecedentes del paradero del hombre de 35 años.

Print Friendly, PDF & Email