Reconocen años de servicio a funcionarios que culminaron carrera laboral en el Hospital Clínico

Con un auditorio lleno de funcionarios, familia y amigos, hoy se efectuó la ceremonia de Desvinculación 2019, en la cual el Hospital Clínico Magallanes (HCM) quiso despedir a siete trabajadores que culminaron su carrera funcionaria. La actividad incluyó una pieza de tango interpretada por la funcionaria Mariema Ugalde y por supuesto la proyección de fotos de cada uno de los trabajadores despedidos con motivo de recordar experiencias y anécdotas de décadas de trabajo y servicio público.

Una de las funcionarias desvinculadas es María Vargas Méndez, Técnico en Enfermería de la Unidad de Paciente Crítico, quien con 40 años de servicio público agradeció a todas las personas que conoció durante décadas de trabajo en el establecimiento de salud, “Inicié labores en el año 79 y nunca he salido de la UCI. Agradezco esta despedida porque a pesar que la mayoría son nuevas generaciones, con el cariño uno se siente vigente. Sin duda he visto grandes cambios en estos 40 años, antes trabajaba sin computadores y sin celulares. Mi plan ahora es no depender del reloj y estar con mi familia y mis nietos”, señaló agradecida.

Por su parte, el Director (s) HCM, Marcelo Torres señaló que “esta ceremonia es una tradición muy bonita que busca acompañar a nuestros funcionarios en esta nueva etapa, una etapa de transición, pues a pesar del término de las labores en nuestro hospital, la vida continúa en otro aspecto y con otras expectativas. Todos tienen un largo camino por seguir recorriendo y no tenemos duda que van a ser felices en todos sus proyectos, junto a su familia. Ahora es el momento de estar con los seres queridos después de estar mucho tiempo al servicio de atender a nuestros pacientes”, concluyó.

Funcionarios homenajeados:

  • Eduardo Reinaldo Leiva Vega, 35 años de servicio
  • Marta del Carmen Mancilla Pinto, 37 años de servicio
  • María Ximena Antimán Cárcamo, 13 años de servicio
  • Flor Cecilia Díaz Maldonado, 25 años de servicio
  • María Tránsito Vargas Méndez, 40 años de servicio
  • Armandina Carmen Acuña Oyarzo, 14 años de servicio
  • Bernardita Lourdes Barría Barrientos, 35 años de servicio
Print Friendly, PDF & Email