Archivo El Magallánico

Recibieron subsidios de la mano de la ex Presidenta y aún no tienen solución habitacional

En enero de 2018, la ex Presidenta Michelle Bachelet visitó Magallanes, entregando en esa oportunidad subsidios habitacionales para 262 familias, destinados a postulantes de cuatro proyectos. Sin embargo, a la fecha, los integrantes de dos de dichas agrupaciones, Vista Monte Sarmiento y Monte Fenton, afirman no haber sido considerados en los proyectos habitacionales, por lo que están organizando una marcha para este viernes 14 de junio y manifestar su descontento con la situación.

Las agrupaciones de vivienda Monte Sarmiento y Monte Fenton aún continúan esperando una solución habitacional. Afirman haber acudido al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y al Consejo Regional para solicitar que se haga efectivo su requerimiento, no encontrando respuestas satisfactorias.

Reclaman que incluso, pese a todo el tiempo transcurrido, no se ha llamado a licitación para la construcción de sus viviendas, situación que para algunas familias resulta insostenible, ya que llevan más de 8 años de espera.

“Monte Sarmiento y Monte Fenton llaman a sus integrantes a manifestarse el viernes 14 de junio a las 10 para visibilizar su irregular situación, ya que con subsidio en mano no tienen solución a sus demandas”, convocan las organizaciones, fijando como punto de reunión la intersección de las calles Bories y Sarmiento, en el centro de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email