Connect with us

Apuntes

Reaparecen rayados en monumentos: Ahora en la Plaza de Armas de Punta Arenas

Published

on

“Zoo humano”, esa fue el mensaje pintado durante la madrugada de este sábado (29 de junio) en la base del Monumento a Hernando de Magallanes, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas. El acto fue repudiado a través de redes sociales, y se están revisando las cámaras de vigilancia para encontrar a los responsables.

Diversos han sido los actos vandálicos del mismo tipo que han ocurrido en los últimos meses en diferentes puntos de la ciudad. Algunos rayados se han hecho en edificios patrimoniales, como lo fue en el frontis del Palacio Sara Braun, en mayo pasado, oportunidad en la que se detuvo a una mujer.

Pero lo cierto es que es una práctica habitual que se ha venido repitiendo a lo largo del tiempo, y que ahora ha cobrado mayor notoriedad ya que se han visto afectadas construcciones históricas de la zona, con mensajes claramente alusivos a los abusos que se cometieron en contra de los pueblos originarios.

Cabe señalar que la ley considera estos actos como un delito de daño, que se ve agravado cuando se hacen sobre bienes o edificios patrimoniales.

La municipalidad dispuso de personal del Departamento de Operaciones para limpiar la pintura de la cara afectada del emblemático monumento, en tanto el alcalde Claudio Radonich a través de su cuenta de Facebook consignó: “¡Indignante! Así está el monumento a Hernando de magallanes hoy en la mañana. Vándalos nuevamente violentan nuestro patrimonio. Se limpiará durante la jornada y estamos revisando las cámaras que están en marcha blanca. Una vergüenza por este atentado a nuestra ciudad”.

Una persona detenida por rayados en el Palacio Sara Braun

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.