¿Qué pasó Punta Arenas?: 11 accidentes de tránsito tras la primera nevada

Un total de siete accidentes de tránsito registró durante esta jornada (11 de junio) la subcomisaria de Río Seco y otros 4 siniestros viales quedaron en la bitácora de Carabineros en Punta Arenas, todos vinculados a la presencia de escarcha y nieve. Eso sí, muchos hechos menores no fueron registrados al no haber personas lesionadas o tratarse de daños menores. Y ojo, a prepararse, mañana se esperan temperaturas iguales o más bajas que las de hoy.

Despistes, vuelcos y choques registró la Ruta 9 Norte en el tramo comprendido entre el sector del Barrio Industrial y el cruce Gobernador Phillipi en el kilómetro 50, afortunadamente, ningún hecho registró heridos graves según informó Carabineros, aunque sí personas con lesiones y contusiones.

En tanto, en el radio urbano hubo 4 accidentes de consideración, aunque fueron muchos más las colisiones por hielo y escarcha, sobre todo los ocurridos en el sector periurbano, hacia el poniente de la ciudad. De hecho, tempranamente se informaba que en la prolongación de calle General del Canto hubo varios inconvenientes y accidentes por la presencia de hielo sobre el camino de tierra.

Cabe destacar que no sólo la capital regional registró bajas temperaturas que provocaron diversos estragos, la ruta entre Punta Arenas y Puerto Natales presentó nieve toda la jornada, y escarcha en los horarios más complicados, de hecho, la Gobernación de Última Esperanza volcó sus esfuerzos en difundir lo peligrosa que estaban las condiciones viales, llamando incluso a no viajar de no ser estrictamente necesario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recomendaciones

Sobre el tema, el jefe de la subcomisaria de Río Seco, teniente Moisés Sierra recalcó la importancia de las medidas de autocuidado que los conductores deben adoptar ante condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, enfatizó que se debe conducir a una velocidad razonable y prudente, la cual, no necesariamente debe ser de 50 kilómetros por hora, sino que puede ser mucho menor en situaciones particulares como las ocurridas hoy.

“Hemos tenidos volcamientos y choque debido al pavimento resbaladizo (…) una de las recomendaciones que se ha hecho es que los conductores disminuyen la velocidad, ya que la mayor causa de accidentes es debido al exceso de velocidad, lo que no permite tener una buena maniobrabilidad del vehículo, cuando hay velocidad y hielo en el pavimento, se puede fácilmente perder la estabilidad”, explicó el oficial de Carabineros.

Finalmente, recomendó la utilización de neumáticos con espigas (clavos), o bien, la utilización de siliconado, característica que permite que el vehículo tenga mejor condición de frenado, aunque enfatizó que es necesario tomar conductas de extrema precaución.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey