Prisión preventiva para imputado por alevoso homicidio de motoquero

La medida cautelar de prisión preventiva fijó esta tarde el Juzgado de Garantía de Punta Arenas respecto de J.R.V.R., de 28 años, sujeto sindicado como el autor del asesinato ocurrido la tarde de ayer en calle Balmaceda, en el centro de la ciudad.

Autoría en un homicidio calificado con alevosía imputó el fiscal, Felipe Aguirre, al operador de maquinaria, sujeto que fue detenido durante la noche por la PDI, específicamente en las inmediaciones de las calles Balmaceda y Arauco, tras ser sindicado por testigos como el presunto autor del hecho de sangre.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Aguirre, la agresión habría ocurrido al interior de un club ‘motoquero’, lugar al que llegó el imputado, donde se percató que un amigo de él estaba siendo violentado.

En esas circunstancias, J.R.V.R. habría extraído una cuchilla tipo ‘mariposa’, con la que atacó a la víctima, Robinson Triviño Gallardo, propinándole al menos siete puñaladas.

Detalló el representante de la Fiscalía que fue en la vereda, afuera del club, el lugar exacto en que se propinaron las estocadas, tres de ellas por la espalda.

Tras la agresión, el imputado se habría desprendido del cuchillo, el que ocultó entre el pasto de avenida Independencia. Asimismo, habría intentado esconder la ropa manchada con sangre que portaba y destruyó el chip de su teléfono celular, supuestamente para ocultar cualquier tipo de evidencia.

Ante la gravedad de lo sucedido, el fiscal Aguirre pidió el encierro preventivo, medida que pese a la oposición de la defensa, fue acogida por la magistrada Paula Stange, quien fijó un plazo de 7 meses para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email