Connect with us

Emergencias

Pesar por fallecimiento de conocido ‘cuequero’ en medio de ensayo de baile

Published

on

Conmocionado se encuentra el mundo folclórico de Punta Arenas, luego que se conociera la noticia del fallecimiento de Luis Gamin Vera, de 57 años, conocido representante de las raíces musicales chilenas, quien se desvaneció esta noche mientras ensayaba.

El deceso del bailarín ocurrió pasadas las 20:30 horas, luego que, durante la actividad de preparación que se realizaba en la Escuela Argentina, se desvaneciera y golpeara fuertemente su cabeza al caer.

Testigos del hecho brindaron las primeras atenciones mientras esperaban la llegada de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), cuyo equipo de profesionales ´realizó maniobras de reanimación por varios minutos, sin lograr resultados positivos, constatándose la muerte.

Personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, ante la mirada incrédula de todo su círculo de cercanos de familiares y amigos, los que poco a poco fueron llegando, sin dar crédito a lo que sucedía.

Gamín Vera era también parte del ballet folclórico municipal, razón que llevó al alcalde de la comuna a hacerse presente en el lugar, quien junto con lamentar lo sucedido, manifestó a los medios de comunicación: “Esto es una pena para toda la comunidad, no sólo para los cercanos. Su trabajo era parte del talento que existe en muchos vecinos, y él constantemente era participe de las actividades musicales del municipio. Se fue un gran vecino lamentablemente”, comentó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.