Connect with us

Apuntes

Periodista que investigó el caso Harex realizará conversatorio en Punta Arenas

Published

on

En febrero de 2011, el sacerdote salesiano, Rimsky Rojas, se suicidó, tres días después de que el caso por la desaparición del joven, Ricardo Harex – estudiante del Liceo San José, que fue visto por última vez en octubre de 2001– diera un importante giro.

Entre las muchas pistas que se barajaron en dicha investigación policial, el nombre de Rimsky Rojas –con varias denuncias a su haber por abuso– fue cobrando fuerza, hasta convertirse en el principal sospechoso de la desaparición de Ricardo.

La historia del sacerdote fue tomada como detonante en la investigación periodística de cuatro años, plasmada en el libro “Rebaño”, donde su autor, Óscar Contardo retrata la historia de la crisis que vive la Iglesia Católica, la cultura de silencio y encubrimiento que por años permitió que muchos casos no se hicieran públicos y también, las relaciones de poder que ejercen los miembros del clero sobre sus comunidades y feligreses.

El caso, que ha conmovido a los magallánicos, será el tema en el conversatorio que el periodista, Óscar Contardo, tendrá con la comunidad, en un encuentro programado para el próximo jueves (4 de julio), a las 19 horas, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

Contardo llegará el miércoles a Punta Arenas, invitado por el Consejo Regional del Colegio de Periodistas, que se ha preocupado de enfatizar el rol de la profesión en su relación con la sociedad contemporánea, especialmente local.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.