Niños del jardín infantil Colores del Viento celebraron junto a Conaf el Día Mundial del Árbol

La actividad se adelantó a la celebración internacional que se lleva a cabo todos los 28 de junio de cada año y que fue instaurado tras el Congreso Mundial Forestal realzado en la ciudad de Roma en 1969 como una forma de destacar la importancia de los árboles en la conservación del Medio Ambiente.

La actividad con los niños y niñas del nivel Medio Mayor del Jardín Infantil “Colores del Viento” de Punta Arenas fue coordinada a través del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal y el área de educación ambiental de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto al equipo de educadoras del jardín, partiendo con una obra de títeres donde se enseñaba la necesidad de cuidar los árboles sobre todo ante el peligro del fuego, actividades lúdicas de pintura y finalmente, un desayuno donde se compartió una torta alusiva a la celebración junto a la presencia del personaje símbolo de la corporación, el coipo Forestín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director regional de Conaf, Mauricio Véjar, destacó la celebración señalando que en la actualidad los incendios forestales y la presencia del castor son algunas de las amenazas que enfrentan los árboles de la región, las cuales Conaf busca aminorar a través de sus programas y actividades de prevención.

La jornada finalizó con una actividad donde todos los niños y niñas del Jardín Infantil Colores del Viento realizaron una plantación de arbolitos, ejemplares de leñadura y lenga, los cuales fueron aportados por Conaf desde su vivero en el sector de Río Los Ciervos.

Conaf, a través de su programa de arborización, tiene el objetivo de aumentar la cobertura arbórea de las áreas urbanas y periurbanas, para que los habitantes de las zonas pobladas puedan recibir cada uno de los beneficios ambientales y sociales que los árboles aportan. Para este año 2019, ya se han entregado sobre 15.000 árboles, entre nativos y exóticos de alto valor ornamental, en la región.

Print Friendly, PDF & Email