Foto: Archivo

Muchacha de 16 años enfrentó a encapuchados que ingresaron a robar a su casa

Minutos de profundo temor tienen que haber sido los que la tarde de este lunes (3 de junio), vivió una adolescente de sólo 16 años que vio como dos encapuchados ingresaron a su domicilio, probablemente, sin esperar que hubiese alguien en la casa. Los antisociales habrían ingresado para robar, sin embargo, la actitud de la menor los ahuyentó no pudiendo cometer su objetivo.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI está tras la pista de lo sucedido ayer, alrededor de las 18:30 horas, en un domicilio de la población Eusebio Lillo, en el sector sur-poniente de Punta Arenas, lugar al que ingresaron dos encapuchados, los que, amparados en la oscuridad ya presente a esa hora y vistiendo ropas oscuras, treparon una muralla desde un sitio baldío colindante e ingresaron a la casa principal de la propiedad.

Los ladrones aprovecharon que una puerta posterior del inmueble permanecía sin seguro, logrando entrar sin mucho problema, aunque se encontraron con la adolescente que, tras enfrentar a los antisociales, se ocultó en un baño para llamar por teléfono y pedir ayuda.

La acción de la menor ahuyentó a los ladrones, quienes escaparon por el mismo terreno eriazo por el que ingresaron, antes de que llegará Carabineros y la madre de la menor, quien finalmente interpuso la denuncia.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien solicitó que detectives de la brigada especializada continuara con las diligencias del caso.

Print Friendly, PDF & Email