Llaman a los ‘hinchas’ a poner cuidado al comprar camisetas de equipos de futbol

Que no le pasen gato por liebre. Ese es el sentido de las recomendaciones que esta mañana (13 de junio) entregó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), a fin de que los ‘hinchas’, con la próxima Copa América, puedan comprar productos originales con los colores del equipo que apoyen, sin ser embaucados con productos piratas a precio de mercadería original.

No sólo la copa de fútbol se acerca, además, estamos próximos a celebrar el Día del Padre, fechas que se conjugan para que se incremente la rotación de productos falsificados en el mercado local. Así lo señaló el teniente Gustavo Espinoza, jefe de operaciones de la Sección de Criminalística de Carabineros en Punta Arenas, advirtiendo que es necesario adoptar unas mínimas consideraciones para no caer en un error y adquirir productos de baja calidad a precios elevados.

“Primero, se debe verificar que las etiquetas del producto, de cuello e interior, tengan el mismo número de serie, y que cuente con dichos elementos”. Además, fijarse en la calidad de las costuras y los bordados, además de los detalles grabados en emblemas o broches, que muchas veces son de mucho mayor simpleza en los elementos “piratas”.

Se explicó que, en su mayoría, estos productos son de manufactura peruana, pero que se comercializan en Chile como productos originales, y en particular en Magallanes, se han detectado ventas en comercios informales, algunos establecidos, pero principalmente a través de ventas por internet.

Print Friendly, PDF & Email