Implementan software multimedia de educación cívica en escuelas de Punta Arenas

“La falta de uniformidad y de institucionalización en la enseñanza de la educación cívica y formación ciudadana, son dos elementos que aumentan las brechas educativas y sociales. Hoy, si algo se hace, depende en gran medida de iniciativas individuales de docentes que manifiestan interés. Con ‘Cívicamente’, los estudiantes accederán al mismo contenido, independiente del lugar donde estudien”, explicó el alcalde Claudio Radonich, quien participó de la presentación de la plataforma en el Liceo Juan Bautista Contardi la mañana de este miércoles (19 de junio).

‘Cívicamente’ es una herramienta multimedia dedicada a la enseñanza de la educación cívica, formación ciudadana y educación financiera, permitiendo a los profesores enseñar, y a los alumnos aprender, de manera fácil y divertida. Actualmente, más de 80 colegios a lo largo del país han incorporado esta pionera y atractiva metodología, la cual desde hoy se suma en Punta Arenas.

Radonich manifestó además que “es importante empoderar a los niños y darles conocimiento, para que sepan que existen derechos, pero también deberes, y así formar buenos ciudadanos. Estamos invirtiendo en una herramienta innovadora y entretenida, una plataforma digital para enseñar y aprender educación cívica en los colegios”.

Finalmente, Cristián Reveco, jefe del área de Educación de la Cormupa, agregó que “lo que pretendemos a concretar una formación a través de un sistema de juegos, videos, lecturas y otras herramientas que son complementarias, las cuales se suman al currículo establecido. La idea es que todos los establecimientos municipales puedan acceder a la plataforma por medio de un lenguaje comprensivo, con recursos visuales atractivos y formar una base de conocimiento que pueden compartir y mejorar”.

Print Friendly, PDF & Email