Connect with us

Emergencias

Identifican a las víctimas de tragedia en ruta: A tres se eleva número de fallecidos

Published

on

Cómo Juan Hernández Aguilar y Jefferson Sánchez Quintero, chofer y asistente del bus respectivamente, además del conductor del camión, Víctor Serón Nail; fueron identificadas las tres víctimas fatales que en definitiva cobró el accidente carretero ocurrido la tarde de este sábado (15 de junio), en el kilómetro 143 de la Ruta 9, en el sector de Morro Chico.

Conmocionada está la comunidad magallánica que fue golpeada esta tarde con una nueva tragedia vial, una vez que se confirmó la gravedad del accidente que involucró a una máquina de la empresa Bus Sur que transitaba hacia Punta Arenas, vehículo que colisionó de frente con un camión de transporte de carga.

En el lugar perecieron de inmediato las víctimas del bus interprovincial, mientras que en el camión quedó agonizante el transportista, quien perecería más tarde.

Vista aérea del lugar del accidente.

Un amplio operativo de emergencia movilizó seis ambulancias de diferentes comunas al sitio del accidente, al igual que a compañías de Bomberos de Punta Arenas y Puerto Natales, junto a un importante contingente policial, sumándose el helicóptero de Carabineros para trasladar a una paciente al Hospital Clínico de Magallanes.

Un total de 41 personas resultaron heridos, una de ellas de carácter grave. En total, 33 pacientes fueron derivados al Hospital Clínico de Punta Arenas, de los cuales 3 quedaron hospitalizados; en tanto otros 8 afectados fueron ingresados al hospital de Puerto Natales.

Por temas jurisdiccionales, la Fiscalía de Punta Arenas será la que continuará con las diligencias investigativas, quedando en manos de la fiscal Wendoline Acuña el recolectar la información que permita establecer responsabilidades en lo ocurrido. Para ello, se diligenció a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), para que se dirigieran al lugar de la tragedia e iniciaran la recolección de antecedentes del caso.

Tragedia en Morro Chico tras colisión de bus y camión. Dos personas fallecieron

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.