Estudiantes natalinos podrán plantear necesidades de la comunidad a las autoridades

Con la participación de los centros de alumnos de diversos establecimientos educacionales de Puerto Natales como Escuela Baudillia Avendaño, Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, Juan Ladrillero, Escuela Santiago Bueras, Escuela Nicolás Mladinic, Liceos Politécnico, Gabriela Mistral y Monseñor Fagnano, se conformó el primer comité asesor infanto juvenil de la autoridad, el cual tendrá como finalidad entregar su visión respecto a variadas temáticas desde su punto de vista.

Este comité visitará a autoridades como gobernadora, alcalde y concejales en diferentes fechas, abordando temáticas de interés general para la comunidad, como los residuos, basurales clandestinos, cultura y entretención en la comuna.

La primera reunión se realizó en la Gobernación Provincial de Última Esperanza, apoyada por la Red de Infancia de la Provincia, conformada por la OPD, Programa Habilidades para la Vida, Senda Previene, Cormunat y Departamento Social de la gobernación. Aquí los alumnos pudieron compartir sus visiones en distintas áreas con la Gobernadora Ana Mayorga.

La primera autoridad provincial, indicó que “siempre todo el mundo dice que la prioridad son los jóvenes, que hay que hacer más actividades para los jóvenes, que los jóvenes no están interesados en el bienestar de la comunidad, pero nunca nadie les ha preguntado a los jóvenes que es lo que piensan sobre diversas temáticas, de qué manera pueden aportar ellos, qué es lo que quieren. Eso es lo que se está realizando ahora junto a la Red de Infancia de la Provincia, tomar la opinión e iniciativas de los jóvenes, tal como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera, al inicio de su Gobierno indicando que “los niños van a estar primeros en la fila”.

Agregó que “este no es el primer trabajo que realizamos junto a los jóvenes, el año pasado también tuvimos una instancia parecida a esta, generada por los coordinadores territoriales de la Gobernación, donde el trabajo de dos meses terminó resumido en una limpieza solicitada y realizada por los mismos centros de alumnos de cada establecimiento educacional, en el sector alto de la ciudad”.

Por otra parte, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, Héctor Almonacid, señaló que “para mi es algo nuevo, porque recién me vengo integrando este año, lo encontré entretenido y lo encontré también una buena iniciativa por parte de la gobernación para juntarnos todos los establecimientos que están formando parte de esto y que estén interesados en el bienestar general de la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email