Este sábado se inicia taller de comunicación y fotografía para adolescentes

Con el objetivo de ayudar a las nuevas generaciones a desarrollar habilidades blandas para enfrentarse mejor a diversas situaciones, dos profesionales de las comunicaciones y la fotografía darán vida al taller “Comunicadores del mañana”, que se iniciará el próximo sábado 15 de junio, dirigido a jóvenes entre 12 y 15 años en Punta Arenas.

El taller, que se realizará los sábados en la tarde y tendrá una duración de dos meses, ayudará a los asistentes no sólo a mejorar sus habilidades comunicacionales, sino a fortalecer la personalidad y autoestima, el trabajo en equipo, aumentar la confianza en sí mismos, y conocer las técnicas básicas de la fotografía y el periodismo.

De esta manera, durante ocho clases de dos horas cronológicas, los chicos y chicas podrán interactuar con sus pares y enfrentar experiencias que le servirán para su futuro estudiantil y laboral, como hablar frente a una cámara, conversar con autoridades, conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, realizar entrevistas, entre otros.

El taller será dictado por la periodista Carolina Ruiz Alvarado, quien se ha desempeñado durante más de diez años en distintos medios de comunicación e instituciones de la región (La Prensa Austral, Radio Presidente Ibáñez, Gobierno Regional, Municipalidad de Punta Arenas, Diario El Magallánico); y Nicolás Ulloa García, fotógrafo, quien cuenta con más de diez años de experiencia en medios de comunicación (El Pingüino, La Prensa Austral, El Magallánico), además de instituciones, empresas y particulares.

El curso tiene un valor de $40 mil pesos mensuales, y una duración de dos meses. Las clases se realizarán los días sábado, entre las 16 y 18 horas, en la sede del jardín infantil Playtime (Ignacio Carrera Pinto 972).

Los interesados pueden inscribirse o hacer sus consultas al número +56986374400, al correo tallerdeperiodismoyfotografía@gmail.com, o en la Fanpage “Comunicadores del Mañana”.

Print Friendly, PDF & Email