Envían a la prisión a banda de narcotraficantes extranjeros que operaba en Natales

Un plazo de 4 meses fijó el Juzgado de Garantía de Puerto Natales hoy (19 de junio), para la investigación que deberá reunir todos los antecedentes que permitan llevar a juicio a la pareja de ciudadanos dominicanos y al ciudadano italiano que fueron detenidos por la PDI, por formar parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la provincia de Última Esperanza.

En prisión preventiva quedaron R.E.C.O., D.F.L.M, ambos de nacionalidad dominicana, y el italiano F.T., tras la audiencia de formalización de la investigación oportunidad en que el fiscal Cristian Muñoz imputó cargos por tráfico de drogas.

Lo anterior, luego que, tras tres meses de investigación, las diligencias realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, permitiera interceptar un ingreso de cocaína a la región, en el aeropuerto de Punta Arenas, la que viajaba con destino a Natales para ser comercializada.

En total, la diligencia logró el decomiso de 1 kilo y 119 gramos de cocaína de alta pureza, la cual fue avaluada en cerca de 24 millones de pesos. Asimismo, se incautaron basculas digitales, elementos para “aumentar” la droga, y $1.681.000 en efectivo. Finalmente se requisaron balas que fueron encontradas en el domicilio de uno de los imputados.

Finalmente, se decretó el secreto de la investigación por 120 días.

Print Friendly, PDF & Email