Entregan $27.769.908 a organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento

Un total de diez organizaciones sociales de la provincia de Magallanes recibieron sus recursos tras adjudicarse el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante la ceremonia encabezada por el intendente José Fernández, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó que “Magallanes es la primera región que entrega los recursos a quienes se adjudicaron el FFOIP gracias a sus proyectos”.

“Estamos muy orgullosos de entregar estos recursos que son muy bien recibidos por nuestros dirigentes y cada una de sus organizaciones que se verán fortalecidas. Además, a través de estas iniciativas, el trabajo que hacemos como gobierno se ve engrandecido, porque vamos a poder tener organizaciones más empoderadas”, aseguró la seremi Muñoz.

En total se entregaron $27.769.908 para seis iniciativas de carácter local y cuatro regionales.

Las organizaciones sociales beneficiadas por sus iniciativas de carácter regional fueron: Club de adultos mayores amor y esperanza de la Patagonia; Agrupación social y de salud movimiento Guatita de Delantal Punta Arenas; Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem); y con el proyecto regional Conaset, la Junta de Vecinos N°5 General Bulnes.

En tanto, las organizaciones de carácter local seleccionados fueron: Asociación indígena Ñuke Ruka; Club social de adulto mayor “Vivir y crear”; Junta de Vecinos N°12 “Río de las Minas”; Agrupación de amigas y amigos del Hogar del Niño Miraflores; Agrupación Cuequera Esmeralda; y Agrupación Cultural y Educativa Trabun Amulen.

“Es un tremendo apoyo”

La presidenta de la Agrupación Social y de Salud Movimiento Guatita Delantal Punta Arenas, Sylvia Bustamante señaló que “estamos totalmente agradecidos del gobierno. Es primera vez que postulamos, nos costó un poco por no saber mucho sobre proyectos, pero estamos inmensamente felices, porque gracias al apoyo que recibimos logramos que nuestra iniciativa fuese seleccionada”.

Finalmente, José Navarro, presidente de la Agrupación Cuequera Esmeralda dijo que “este es un tremendo apoyo, y los recursos los utilizaremos en contratar una monitora para seguir aprendiendo más sobre nuestro baile nacional y además nos servirá para renovar el vestuario, ya que siempre nos estamos presentando en distintas actividades”.

En los próximos días nueve organizaciones de interés público de la comuna de Puerto Natales recibirán también el financiamiento para la ejecución de sus proyectos.

Print Friendly, PDF & Email