En prisión preventiva quedó sujeto denunciado por violar a deportista de 12 años

Un plazo de tres meses para la investigación se fijó este miércoles (5 de junio) en Puerto Natales, tras la audiencia de formalización en la cual se le formularon cargos a C.M.G.C., de 18 años, sujeto que fue detenido este martes por la PDI tras ser denunciado como el autor de una violación en contra de una menor de 12 años.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal jefe de Natales, Cristian Muñoz, el sujeto, quien cumplía funciones como ayudante técnico, violó a una deportista en el camarín del Estadio Municipal de Puerto Natales, situación que la niña contó a un amigo pidiendo ayuda.

A raíz de lo anterior, y en virtud de los antecedentes recopilados con las primeras diligencias, se logró acreditar que la menor en efecto había sido violentada, según acreditó el informe del Servicio Médico Legal, lo que valió a la Fiscalía para pedir la prisión preventiva del imputado, solicitud que fue acogida.

Cabe recordar que los hechos salieron a la luz pública ayer, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuviera al sujeto sindicado, quien terminó por reconocer los hechos que le imputaban.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey