Connect with us

Emergencias

Dos vuelcos por escarcha en ruta fueguina: Llaman a extremar precaución por escarcha

Published

on

Durante la mañana de este lunes (17 de junio), dos accidentes de consideración se registraron en rutas chilenas de Tierra del Fuego. Si bien no hubo consecuencias mayores, la autoridad policial está haciendo un llamado a extremar las medidas de precaución ante la presencia de una capa de hielo durante las primeras horas del día en diferentes caminos.

El primer hecho se registró alrededor de las 10 horas, en el kilómetro 60 de la Ruta CH-257, vía que conecta el terminal marítimo de Bahía Azul y los diferentes caminos de la isla. Un llamado telefónico alertó a carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero que un camión había volcado en el lugar, resultando un acompañante del vehículo lesionado.

Más tarde, alrededor de las 10:40 horas, la policía recibió un llamado informando que en el kilómetro 74.8 de la ruta CH-257, se había producido otro accidente. A la llegada del personal de Carabineros se confirmó el hecho en el cual estuvo involucrada una camioneta, no registrándose personas heridas.

Al respecto, manifestó el teniente de Carabineros, Sebastián Lara que “se hace un llamado a la ciudadanía a evitar transitar durante horarios nocturnos, y circular siempre a las condiciones del tránsito ya que existe presencia de hielo y escarcha”. Asimismo, precisó que se está haciendo campaña y educación en las rutas advirtiendo a los conductores de las condiciones de la ruta, pero que de igual manera se requiere el compromiso de la comunidad en materias de autocuidado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.