Fotografía Agencia Surpress

Denuncian seguidilla de robos a vehículos al interior de la maestranza municipal

Una querella por tres hechos en concreto presentó la Municipalidad de Punta Arenas en el Juzgado de Garantía de Punta arenas, solicitando a la Físcalía que se investigue el robo de piezas de vehículos desde el interior del corral municipal, situado en el Barrio Industrial de nuestra ciudad. En lo que va del año, al menos otros cuatro delitos de este tipo han sido detectados.

El pasado 11 de junio ingresó a tramitación la acción judicial iniciada por la municipalidad, luego que se denunciara a las policías tres hechos puntuales. El primero de ellos ocurrido entre noviembre de 2018 y febrero pasado tras el ingreso de un automóvil Suzuki Swift; el segundo entre los días 6 y 10 de diciembre de 2018 cuando un Chevrolet Corsa permaneció en el recinto municipal; y el último entre el 6 y 14 de febrero pasado, afectando al propietario de un automóvil Hyundai Accent.

En todos los casos, los vehículos fueron sacados de circulación por disposición de Carabineros tras fiscalizaciones en la vía pública, ingresando en grúa a la nueva maestranza, quedando en evidencia la sustracción de repuestos y pertenencias que permanecían en el interior, al momento que los propietarios retiraron sus automóviles.

De acuerdo a la querella presentada por el municipio, los hechos serían constitutivos de robo en bienes nacionales de uso público o sitios no destinados a habitación, solicitando que se envíen los antecedentes al Ministerio Público para que se dé atajo a los ilícitos y se persiga a los responsables.

Otros antecedentes

Fuentes de El Magallánico revelaron que no son estos los únicos casos que se han dado, de hecho, se habla que sólo durante 2019 ya serían a lo menos otros 4 delitos de este tipo los que se han cometido en el recinto municipal.

Cabe señalar que el recinto presenta falencias en el cierre perimetral y no cuenta con cámaras de vigilancia, pese a que existe personal de guardia las 24 horas del día.

Consultado al respecto, el jefe del Departamento de Operaciones del municipio, Sergio Becerra, manifestó que se presentó ante el Consejo Regional un proyecto para la implementación de mejoras sustanciales en iluminación y televigilancia en el corral, sin embargo, el proyecto continúa siendo eso, un proyecto.

Aseveró que se han hecho las denuncias pertinentes en cada uno de los casos que les son informados.

Print Friendly, PDF & Email