Core definirá cómo continuará proceso de elección de nuevo secretario ejecutivo

Luego de que no existiera quórum en la votación para definir al nuevo secretario ejecutivo del Consejo Regional, los integrantes del Cuerpo Colegiado deberán definir cómo continuará el concurso, lo cual será discutido en la comisión de Régimen Interior.

Así lo informó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto. “Nosotros cumplimos hoy con hacer la votación, de acuerdo a los cuatro candidatos que quedaron, que fue producto de la selección hecha por una consultora, y no se dieron las votaciones, que tiene que ser de ocho votos como mayoría, siendo 14 el número total de consejeros regionales”, indicó.

En este contexto, Soto España explicó que el proceso deberá volver a la comisión, para que el asesor jurídico instruya cómo continuará la definición del cargo. “Nos interesa que esta situación se normalice. No obstante, hoy la secretaria ejecutiva (S) ha estado cumpliendo de muy buena manera el trabajo, pero lo normal es que en esta materia, tengamos que tener definitivamente un secretario ejecutivo. Así que esto se va a ver el miércoles, nuevamente, en el seno de la comisión de Régimen Interior”, precisó el representante del Cuerpo Colegiado.

Print Friendly, PDF & Email