Condenan a sujeto que tras quedar libre se metió a robar a casa de gendarme

Como “El Velita” es conocido Cristian Barría Zanzana, sujeto que hoy (13 de junio), sumó una nueva condena judicial, tras ser encontrado culpable del delito robo con fuerza, acreditándose su autoría en el delito que afectó a un funcionario de Gendarmería en el sector sur de Punta Arenas.

Prácticamente nada había pasado desde que Barría Zanzana, quien mantiene diversas causas anteriores por diversos delitos, había salido de la cárcel tras recibir la libertad condicional, para que volviera a delinquir, ahora en una vivienda que -supuestamente sin saber- pertenecía a un funcionario de la institución penitenciaria.

Prueba de su actuar fueron las especies que la policía recuperó en el domicilio del imputado, y el testimonio de un chofer que afirmó haber trasladado al acusado hasta su domicilio, portando el bolso de la víctima y las especies que sacó del inmueble afectado, además de los registros captadas por cámaras de vigilancia del sector.

La Fiscalía está solicitando una pena de 5 años y un día para el ladrón, quien debido a su pasado delictual tendrá que cumplir la pena impuesta de manera efectiva.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 18 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey