Con más de 200 niños en el Centro Cultural comenzó XXIII versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov

Con un entusiasta grupo de niñas y niños de distintos colegios de Punta Arenas, escuchando al cuentacuentos Marcos Quiroz, comenzó este viernes (7 de junio) la XXIII versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov “Soñar en Tiempos Modernos”, instancia cultural organizada por el Municipio de Punta Arenas desde la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Esta feria es un clásico que la quisimos adelantar, justamente, porque tiene una importancia fundamental. Hoy estamos llenos de niños, porque el futuro no está en el celular, por supuesto que para muchas cosas sí, pero si no tenemos niños que lean, no van a entender lo que están viendo después”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El evento, que se desarrollará durante tres días en el Centro Cultural de la comuna, contará con la presencia de destacados escritores, compañías de teatro, muralistas y figuras de la cultura regional, además de la presencia de librerías regionales que fueron invitadas, quienes mostrarán a la comunidad puntarenense, su oferta de obras literarias vigentes.

“Tenemos grandes escritores que han venido, lanzamos libros, y están todos invitados para que durante este fin de semana nos estén visitando de manera totalmente liberada en el Centro Cultural de Punta Arenas”, agregó el jefe comunal.

En el lanzamiento estuvo presente la escritora nacional, Carla Guelfenbein, quien a las 19.30 horas de este viernes, abrirá las conferencias y conversatorios con la comunidad. “Voy a hacer una charla a la cual están todos invitados, porque trata justamente de nuestros sueños, de cómo todos, desde los más chicos hasta los más grandes, tenemos sueños. Los más grandes muchas veces hemos relegado esos sueños, porque nos han dicho ‘No puedes, no debes’, pero ahí están. Y uno de los caminos para cumplir estos sueños es la cultura”, afirmó Guelfenbein.

Otras figuras destacadas que participarán en la feria, son la periodista Alejandra Matus, investigadora y escritora chilena, referente nacional de la literatura política; Guillermo Galindo, dibujante, humorista gráfico y músico chileno, reconocido como “Mala Imagen”; además del profesor y muralista, Marcelo Letelier, creador del Taller de Mosaicos Milenart, proyecto de intervención en murales de mosaico para la región.

Junto con ello, este año la Feria del Libro Dinko Pavlov permitirá la participación de la comunidad en distintos talleres, como “Encuadernación Japonesa”, “Ilustración”, “Origami”, “Stand Up”, “Xilografía”, “Teatro Inclusivo” y “Cuenta Cuentos Lambe Lambe”.

Print Friendly, PDF & Email