Foto: Gentileza Braian Santana

Con homenaje en cancha despidieron restos de la ex presidenta de la Liga Popular

Especialmente emotiva fue la ceremonia homenaje que este mediodía (9 de junio), se le rindió a Alicia Valderrama Hernández, ex presidenta de la Liga Popular de Fútbol de Punta Arenas, dirigente del Club General del Canto, que el pasado viernes falleció. Jóvenes y adultos deportistas amateur se dieron cita en la cancha Atilio Cremaschi para brindar un último adiós a la emblemática mujer del deporte.

“Que el campeonato de la Liga Popular tenga dignidad”. Ese fue uno de las frases de la dirigente que fue recordada hoy en su despedida, aludiendo a la cruzada que encabezó para que la cancha emplazada a un costado del Río de las Minas contara con pasto sintético, cubierta verde que hoy sirvió de escenario para el adiós que le brindaron sus pares.

Sus familiares agradecieron a los deportistas que asistieron y acompañaron el funeral, a los vecinos de la añosa población Mardones, a los miembros de la iglesia apostólica y a los amigos que los acompañaron.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, también ´se refirió a la pérdida de la dirigente deportiva, recordando que no sólo en el fútbol ella lideraba, sino que fue férrea promotora del bienestar social, líder innata, directa y de convicciones. “Hay personas que marcan un legado, y esta cancha es fruto de todos, pero es el legado de ella”, dijo el edil.

Tras el homenaje, los restos de la destacada vecina fueron trasladados al Cementerio Municipal de Punta Arenas, donde desde ahora descansan.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey