Connect with us

Magallanes

Carabineros en libertad tras incidente en Natales: Se acreditó legítima defensa

Published

on

Un registro de video habría sido determinante para la decisión que tomó el fiscal de Puerto Natales, Cristian Muñoz, para determinar esta mañana la libertad de los dos funcionarios policiales que quedaron detenidos ayer (8 de junio) luego del uso de sus armas de servicio durante un procedimiento policial, hecho por el cual una persona resultó herida.

“No había antecedentes suficientes para mantener detenidos a los funcionarios policiales. Las circunstancias de este hecho se siguen investigando, aunque hay un video que muestra cómo fueron los hechos”, manifestó el fiscal Muñoz, confirmando la suspensión de audiencia de formalización que originalmente se había agendado para primera hora de hoy.

Recordemos que la tarde de ayer una patrulla de Carabineros acudió hasta un inmueble en Natales luego que una menor denunciara telefónicamente a su padre por violencia intrafamiliar. A la llegada del personal policial el aludido salió al encuentro de los policías premunido de un elemento contundente, razón por la cual, ante “peligro inminente”, los funcionarios efectuaron un disparo cada uno, impactando un proyectil en el pie derecho del denunciado, quien permanece internado en el hospital Dr. Augusto Essman, fuera de riesgo vital.

Explicó el fiscal jefe de Puerto Natales que se trabajó durante toda la noche con personal de la PDI de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística y de Brigada de Investigación Criminal; se tomó declaración a testigos e involucrados, y se pudo acceder a las imágenes que habrían dado claridad sobre lo sucedido, aunque la causa sigue en investigación, afirmó Muñoz.

Finalmente, desde Carabineros se informó que previa consideración del informe preliminar evacuado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, los funcionarios fueron puestos en libertad, quedando sin medidas cautelares y continuando en ejercicio de sus obligaciones habituales.

Procedimiento policial terminó con una persona herida de bala en Puerto Natales

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.