Connect with us

Instituciones

Capacitan a funcionarios públicos para prevenir violencia contra la mujer en Puerto Williams

Published

on

Tres jornadas de trabajo en Puerto Williams desarrollaron profesionales de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg Magallanes, encabezadas por la directora regional, Fabiola García, la que contó con el apoyo del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, y en el marco de la Plaza Ciudadana de Justicia convocada por el Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena.

En el ámbito de prevención de violencias contra las mujeres, la encargada regional del programa de Sernameg, Carolina Kamman, junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema, Cristina Mayorga, ejecutaron seis talleres de sensibilización, dirigidos a estudiantes del Liceo Donald McIntyre, Carabineros de la 4ª Comisaría (f) de Puerto Williams, y funcionarios del Distrito Naval Beagle (Armada). Además, se inició la capacitación a una decena de funcionarios públicos como Monitores Comunitarios de Prevención.

Paralelo a esto, la directora regional llevó a cabo audiencias con autoridades de la provincia junto a la profesional de apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer, Alejandra Ruiz, y asimismo, participando en la primera sesión del año de la Mesa de Prevención de Violencia Contra la Mujer encabezada por la Gobernación Antártica y en un conversatorio organizado por la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, en la que se celebró el tercer aniversario desde la creación del ministerio, el cual el 1° de junio de 2016 inició sus labores como nueva institucionalidad.

Cabe señalar que de acuerdo al estudio de Detección y Análisis de la Prevalencia de Violencia Intrafamiliar en el Contexto de Pareja ejecutado el año 2017 por la Universidad de Magallanes -el cual utilizó como instrumento el elaborado por la Organización Mundial de la Salud sobre la Violencia Contra las Mujeres-, en Puerto Williams el 48,7% de las mujeres entre 15 y 49 años declaró haber vivido algún tipo de violencia (psicológica, física, o sexual), cifra que supera ampliamente el promedio regional de 37, 9% en Magallanes. Es decir, en términos generales, una de cada dos mujeres en Puerto Williams ha sufrido violencia de pareja.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.