Buscan a excursionista que lleva 24 horas extraviado en sector alto del Río de las Minas

Sin resultados culminó esta noche (2 de junio) la búsqueda de L.A.D.C., de 35 años, quien cumple ya 24 horas extraviado en el sector alto de Punta Arenas, tras iniciar una excursión en la bocatoma del Río de las Minas.

Por cielo y tierra fue buscado hoy por personal de Carabineros el hombre desaparecido, quien, de acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, salió la noche del sábado, tomando contacto telefónico durante la mañana de hoy a través de un teléfono celular, dando aviso que se había desorientado en medio del bosque.

Estampada la denuncia de presunta desgracia, la policía inició las coordinaciones para disponer de las cuadrillas de búsqueda en la zona en la que podría encontrarse el excursionista. Asimismo, despegó el helicóptero institucional en el cual se realizó un sobrevuelo en el sector Andino.

A las labores de búsqueda se sumó la patrulla ONG Sar Magallanes LES-K9, quienes con perros adiestrados colaboraron con los trabajos de rastreo.

Trascendió en los últimos minutos que, además de los esfuerzos ya desplegados, mañana se reúne el comité de emergencia provincial, encabezado por la Gobernación, a fin de coordinar los pasos a seguir en el operativo de rescate.

Print Friendly, PDF & Email