Fotos: Gentileza Sebastián Vidal

Aves Australes y calle Condell amanecieron anegadas tras incesantes lluvias

Precipitaciones incesantes se han registrado en Punta Arenas durante las últimas 12 horas, situación que ha provocado estragos en algunos sectores de la ciudad. Los lugares que presentaron condiciones más complejas fuera la población Aves Australes y calle Condell, tras el desborde de un afluente de agua en el sector.

Con el agua ingresando prácticamente a sus casas se encontraron la mañana de este domingo (2 de junio) algunos vecinos del pasaje Los Chorlos, ubicado en área sur-oriente de la villa Aves Australes, situación que se extendió hasta calle Los Petreles.

En calle Condell, a metros de la avenida Eduardo Frei, el desborde de una cause de agua inundó la vía, volviéndola intransitable para peatones y vehículos, por lo que debió acudir personal de operaciones para poder habilitar una exclusa. Increíblemente, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope) debió prestar colaboración, movilizando un bote de goma al lugar.

Se han reportado anegamientos de igual manera en Villa de las Nieves, movilizando a personal del municipio, quienes han debido utilizar motobombas para liberar las zonas más afectadas.

De acuerdo a la información entregada meteorología, las precipitaciones deberían mantenerse las próximas horas, pero con menor intensidad.

Print Friendly, PDF & Email