Connect with us

Apuntes

Alumnos de la Universidad de Magallanes van a paro tras votación democrática

Published

on

Con 445 votos a favor de la paralización, en contra de 433 por el diálogo general y 57 por la toma de la universidad, la asamblea general de alumnos de la Universidad de Magallanes resolvió hoy (21 de junio) iniciar una paralización de actividades.

A las 16:45 horas quedó formalmente señalado el Paro que democráticamente determinaron los alumnos, decisión que deberá ser revalidada en sesión del pleno estudiantil el próximo 24 de junio. Antes de esos, los estudiantes de las diferentes carreras deberán realizar asambleas para que sus dirigentes lleven al seno del pleno su postura y voto.

Cabe recordar que el movimiento de estudiantes universitarios se inició a nivel nacional cuando se informó la cuestionada decisión de sacar de la malla curricular de enseñanza media las materias de Historia y Educación Física, modificación que transversalmente fue rechazada, iniciando dichas carreras en la Umag las movilizaciones a las cuales se fueron sumando Medicina, Enfermería y Kinesiología.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.