¡Al fin!: Iniciarán pavimentación de terraplén en calle Manantiales

La tarde de este domingo (23 de junio), el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Dubalio Pérez, dieron el inicio a las obras de la tan esperada pavimentación de calle Manantiales, entre Los Acacios y Padre Alberto D’Agostini, en el sector norte de la ciudad. Serán $788 millones que se invertirán para la mejora de este tramo.

Las etapas previas a esta obra se construyeron en 2013, con 1650 m2 de calzada entre Los Acacios y fin del pavimento y Padre D’Agostini y Antonio Maichil; en 2015 se ejecutó la etapa 2 con 2174 m2 de calzada entre Los Acacios y Avenida Frei; y en 2016 se construyó la etapa 3, correspondiente a plaza con juegos infantiles y máquinas de ejercicios y ciclovías, entre Padre D´Agostini y Antonio Maichil.

Ahora, la obra considera la construcción de muros de contención, aceras, ciclovías, obras de aguas lluvias, iluminación y demarcación vial. “La pavimentación de Manantiales era una necesidad de la gente que vive en este sector. Además, es un tramo que conecta las avenidas España y Frei (…) el proyecto considera pavimentar las dos vías y se van a conectar las ciclovías, destacó el seremi José Miguel Horcos.

Cabe destacar que, desde el 1 de julio se realizará el corte total del tramo que se intervendrá y los automovilistas no podrán circular por ese sector de calle Manantiales. Es por esto, que tendrán que usar las calles aledañas y los desvíos estarán debidamente señalizados.

Print Friendly, PDF & Email