Accidente en la ruta a Monte Aymond: Advierten que la carretera está cubierta de hielo

La tarde de este miércoles (12 de junio), un nuevo accidente carretero se registró derivado de la presencia de escarcha, ahora en la Ruta Internacional CH-255 que conduce al paso fronterizo Integración Austral. En el lugar, dos ciudadanos argentinos resultaron heridas tras volcar la camioneta en la que viajaban a Río Gallegos.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 135, lugar en que, debido a la presencia de hielo sobre la calzada, el conductor transandino perdió completamente el control de su móvil, volcando a un costado de la ruta, resultando los dos ocupantes lesionados.

Hasta el lugar de la emergencia acudió personal de Carabineros de la tenencia de Monte Aymond y personal paramédico de San Gregorio, quienes atendieron a las víctimas, ambos adultos, quienes no habrían sufrido heridas de mayor gravedad.

Al respecto, el jefe de la unidad policial fronteriza, el teniente Arturo Sandoval advirtió a los conductores que “la ruta se encuentra prácticamente escarchada en toda su extensión. Instamos a los conductores a realizar una conducción a la defensiva si es que tienen que transitar durante esta noche o mañana en la mañana por esta ruta, ya que la escarcha hace más riesgosa la conducción para que evitemos accidentes como el que tuvimos durante esta tarde”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email