Una vista aérea del lugar del accidente, toma hecha desde el helicoptero de Carabineros que viajó al lugar.

Absuelven a conductor involucrado en trágico accidente carretero en Natales

EL 22 de abril del año pasado, la comunidad natalina despertó conmocionada al trascender la noticia de que Victor Valderas Vargas, joven de 22 años, estudiante de Inacap, falleció tras ser atropellado a 6 kilómetros de la ciudad, en la Ruta 9. Hoy (14 de junio), los jueces del Tribunal Oral absolvieron al conductor que participó en el accidente, ya que no habría sido su responsabilidad el trágico desenlace.

Unánime fue el fallo que absolvió a Juan José Cárdenas Paillamán, quien había sido acusado por la parte querellante como autor de un cuasidelito de homicidio, atribuyéndole cierto grado de participación culposa en el fatídico accidente que cobró la vida del joven natalino, quien pereció tras ser impactado por la camioneta que guiaba el ahora exculpado.

A juicio de los jueces, “la prueba incorporada por la parte querellante, en particular la documental, testimonial, pericial y fotografías, no ha sido de la entidad necesaria para superar el estándar de condena, esto es, para establecer, más allá de toda duda razonable, tanto la existencia del ilícito en referencia como la participación punible del imputado”.

Cabe recordar que en este caso, a la luz de los antecedentes, el Ministerio Público no presentó acusación, pese a la cual la familia del fallecido continuó con el proceso judicial, solicitando además una compensación económica, la cual quedó pendiente para la lectura de sentencia si es acogida o no.

El fallo se dará a conocer el próximo 19 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey