Foto: Joel Estay

¿A qué se deben los increíbles amaneceres que nos regala Magallanes?

Muchos hemos podido disfrutar cielos majestuosos durante amaneceres y atardeceres increíbles en Punta Arenas. Sin ir más lejos, ayer y hoy (18 de junio), las redes sociales se han visto bombardeadas de fotografías que se han capturado desde diferentes puntos de la ciudad.

El mirador del Cerro de la Cruz se ha convertido en un excelente palco para capturar hermosas postales de la capital regional al despuntar el alba, amanecer que, de acuerdo a nuestra posición en el globo, está comenzando algunos minutos después de las 9 de la mañana.

Otro punto atractivo son las – recientemente instaladas – letras de Punta Arenas, ubicadas en la Costanera del Estrecho a la altura de calle Pedro Montt.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien no existe una razón meteorológica al respecto, el fenómeno del “cielo en llamas” obedece más a la forma que ingresa lateralmente la luz del sol a la atmósfera terrestre en esta zona, lo que provoca ese color rojizo en la luminosidad. Sumado a las nubes características de nuestra región, nos han regalado estos maravillosos escenarios naturales.

Bien lo saben destacados fotógrafos de la zona, como Joel Estay, quien al respecto comentó que “los amaneceres de Magallanes juntan dos conceptos fundamentales para la fotografía, el color y el tiempo, y uno que tiene la pasión por plasmar estos fenómenos en un lienzo virtual, agradece profundamente la oportunidad que nos da la naturaleza en esta parte del planeta”.

Foto: Pedro Meza

Sobre el mismo tema, manifestó el fotógrafo Pedro Meza que “la pureza del aire en la región es un privilegio. Además de ofrecernos calidad de vida, en la fotografía y a simple vista vemos los resultados, con colores intensos ‘no contaminados’. Además, estar en una región con una extensión territorial tan extensa y con montañas de poca altura, dan una sensación de ‘grandeza’ a los cielos que nos cubren”.

Consideró también que otro factor importante y que siempre “engalanan nuestras fotografías” son las nubes extendidas por el viento, las cuales a su juicio “forman composiciones muy interesantes a distintas alturas, maquillándose de distintos colores, según horarios y época del año”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email