28 proyectos fueron seleccionados para los Fondos de Medios en Magallanes

Un total de 28 proyectos de la región resultaron beneficiados por el Fondo de Medios de Comunicación 2019, que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y cuyo objetivo es reforzar el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de las regiones.

Los recursos asignados se dividieron en dos segmentos. En el caso de las iniciativas de radiodifusión fueron seleccionados 13 proyectos por $45.952.922, mientras que 15 proyectos de otros medios fueron escogidos por un monto de $40.393.525.

En ese sentido, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó el interés que manifestaron este año los representantes de los distintos medios de comunicación a través de sus iniciativas que abarcan ámbitos como la educación cívica, enfoque de género y territorialidad local.

“Este año el Fondo de Medios contó con un aumento de recursos de aproximadamente un 20% respecto del año 2018, y eso se debe a que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha visualizado la relevancia que tiene el trabajo de los medios de comunicación en nuestra sociedad, para que justamente la comunidad se informe cada día”, manifestó la seremi Muñoz.

Además, indicó que también hubo un aumento en las postulaciones y por ende en la adjudicación del fondo.

“Es importante señalar que hay un abanico de temáticas en los proyectos en torno a la educación cívica, enfoque de género y también iniciativas que resaltan nuestra idiosincrasia, los que sin lugar a dudas tendrán un positivo impacto en los habitantes de Magallanes”, sostuvo la seremi de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email