Tres heridos, uno grave, tras volcar camioneta en la Ruta 9 Norte

La noche de este domingo (26 de mayo), un accidente carretero se registró a la altura del kilómetro 109 de la Ruta 9, entre Punta Arenas y Puerto Natales, sector en que el conductor de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, perdió el control del vehículo, volcando sobre la calzada. Los tres ocupantes del móvil resultaron heridos, siendo uno de los acompañantes trasladado en grave estado al Hospital Clínico de Magallanes.

El accidente ocurrió –según antecedentes aportados por Carabineros- poco antes de las 21 horas, en circunstancias que A.V.E. conducía el vehículo de trabajo acompañado de otras dos personas.

Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, volcando sobre la carretera, resultando prácticamente desintegrada la cabina. A raíz de lo anterior, él resultó con una fractura expuesta en uno de sus brazos, otro acompañante, D.C.P., sufrió múltiples golpes, aunque sin mayores complicaciones, pero la peor parte la sacó un tercer afectado, del cual hasta anoche se desconocía su identidad.

Los primeros auxilios fueron prestados médicos que transitaban por la misma ruta, quienes pudieron estabilizar a los pacientes a la espera de los equipos de emergencia, siendo personal de salud de Laguna Blanca los primeros en llegar al lugar.

Desde Punta Arenas se dispuso de la salida de una ambulancia avanzada del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes trasladaron al hospital regional al más delicado de los afectados, el que ingresó con lesiones de carácter reservado.

Lo ocurrido fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), concurrieran al lugar del accidente, donde se desarrollaron los peritajes hasta altas horas de la madrugada.

Print Friendly, PDF & Email