Todo listo para enfrentar el gran corte de agua programado para este viernes en Punta Arenas

La mañana de este jueves (23 de mayo), ejecutivos de Aguas Magallanes se reunieron con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el director regional de la SISS, Alejandro Soto, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Ibáñez, oportunidad en que el edil informó que todas las atenciones médicas se realizarán con normalidad. Lo anterior, en relación al corte programado del suministro de agua potable que comenzará este viernes 24 de mayo a las 15 horas y se extenderá aproximadamente hasta 3 horas, de la madrugada del sábado 25, en el sector norponiente de la ciudad.

Sin perjuicio del corte programado, Claudio Radonich informó que el sistema de salud y los tres Servicios de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) seguirán funcionando. “La única diferencia es que los pacientes que tenían que ir al Bencur, deben dirigirse al establecimiento Carlos Ibáñez, porque en el primer recinto no tendremos agua. Por esta razón, ya generamos todas las condiciones para trasladar los equipos técnicos y humanos”. La autoridad comunal agradeció a Aguas Magallanes “porque estos trabajos y corte programado son fundamentales para la ciudad y se hizo de una forma coordinada”, destacó.

Por su parte, el jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Alejandro Soto, indicó que “hemos estado coordinados con Aguas Magallanes y pedido antecedentes sobre cómo se realizará este corte programado. Lo que nos interesa como SISS es que ‘post-evento’ no ocurran casos de turbiedad. En términos generales está todo previsto y esperamos que todo resulte tal como se ha programado”.

De igual forma, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, dijo que “se ha realizado una intensa labor con un gran equipo de personas y coordinando las diferentes actividades que hay que desarrollar para efectuar esta conexión. Lo principal es evitar roturas de matrices y problemas de turbiedad. Por esta razón todos nuestros equipos se encuentran atentos y trabajando en estos objetivos”.

Los trabajos que concluirán este viernes, corresponden a las obras de reposición de una sección de la línea alimentadora, que abarca el tramo desde calle Barceló Lira entre Rómulo Correa y R. Cárdenas.

La compañía también indicó que se dispondrán 15 puntos de reparto alternativo y que aquellos clientes que detecten turbiedad en su suministro durante el proceso de reposición deben llamar al 612280028 para enviar un equipo técnico de Aguas Magallanes al sector.

Print Friendly, PDF & Email