Chapuzón 2018

¡Se terminó la chacota!: Conozca las nuevas exigencias para participar en el Chapuzón 2019

A diferencia de oportunidades anteriores, este año pareciera que la municipalidad se ha querido tomar muy en serio las medidas de seguridad en eventos masivos, después del trágico accidente ocurrido en el solsticio de verano del año pasado, paulatinamente se han ido mejorando las exigencias para evitar nuevas desgracias. En efecto, aquello queda refrendado con las nuevas condiciones que se dispusieron para los participantes del Chapuzón del Estrecho 2019.

El próximo 14 de julio es la fecha dispuesta para la icónica actividad, enmarcada en las Invernadas organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas, y que el año pasado convocó a cerca de 2.500 participantes. Dicha fecha podría ser modificada por condiciones meteorológicas si así lo dispone la autoridad marítima.

Ahora, los participantes deben inscribirse a través de la página web de la municipalidad, los adultos deben presentar una declaración jurada, en tanto los niños deben inscribirse con una declaración jurada notarial firmada por el padre, la madre o el tutor.

Dichos antecedentes permitirán a los inscritos tener accesos a un kit, que incluye pulsera identificatoria, entre otros artículos, y dichos implementos deberán ser retirados previamente con cédula de identidad en mano.

Finalmente, advierten las bases del evento que no se permitirá el acceso al área de lanzamiento a nadie que no cuente con su polera y pulsera oficial.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey