Emergencias
¿Quién puede hacer algo? Tres graves choques y un atropello con fuga durante la noche
Una tónica que lamentablemente se ha venido repitiendo durante fines de semana y festivos, se repitió esta madrugada en Punta Arenas, con diversos accidentes de tránsito que dejaron a un peatón con heridas graves y tres choques con cuantiosos daños materiales.
El primer reprochable hecho ocurrió la noche del martes, poco antes de la medianoche, en la intersección de las calles Ramón Carnicer y Circunvalación, lugar en que un joven de 18 años fue embestido por un automóvil “enchulado” cuyo conductor se escapó del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo.
La policía comenzó de inmediato a buscar al vehículo que testigos describieron como un Hyundai Accent gris, con suspensión rebajada y vidrios polarizados. En tanto, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudieron a prestar ayuda al afectado, quien fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes con una lesión grave.
Choques
Una movida noche tuvo el personal voluntario de la Unidad de Rescate de la Primera compañía de Bomberos, ya que tuvieron que acudir a tres emergencias ocurridas en diferentes puntos de la ciudad.
El primero de ellos ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, el conductor de un automóvil Subarú Impreza perdió el control del vehículo en la intersección de las calles Croacia y Diagonal Don Bosco, lugar en que impactó contra el tótem de precios de la bencinera Petrobras existente en el lugar. El conductor fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol, según informó el capitán Osvaldo Loyola de la Primera Comisaría de Carabineros.
Luego, cerca de las 6:45 horas, un conductor que transitaba de cerro a playa por la avenida Independencia chocó contra un poste del alumbrado público ubicado al costado de la calzada. Personal del Samu acudió para asistir al ocupante, en tanto trabajadores de Edelmag llegaron para tomar los resguardos respecto de la estructura de cemente que fue destruida en su base. Este conductor también fue detenido por conducir ebrio, de acuerdo a la información oficial entregada por la policía.
Finalmente, cerca de las 7:45 horas, una vez más debieron acudir los bomberos a un choque, ahora en la esquina de las avenidas España y Pedro Aguirre Cerda (foto principal), lugar en que un station wagon chocó contra un grifo y volcó sobre la calzada, resultando una persona lesionada. Dicho procedimiento todavía está siendo pesquisado por la policía, por lo que no se tiene el detalle de la gravedad de las lesiones o el estado de intemperancia del conductor.
Cabe consignar que Carabineros realizó diversos controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, incluso se realizó un nuevo operativo con “narcotest”, lo cual arrojó como resultado la detección de una persona conduciendo bajo los efectos de sustancias prohibidas.