Prisión preventiva para autor de homicidio en Plaza de Armas

Un plazo de investigación de 4 meses se fijó este martes (7 de mayo), luego que la Fiscalía formalizara cargos por homicidio simple en contra de J.A.S.M., de 26 años, alias “El Chavo”, a quien se le atribuye autoría en el asesinato de Claudio Chiguay Duque, hecho de sangre ocurrido la madrugada del pasado domingo en pleno centro de Punta Arenas.

Según los antecedentes expuestos durante la audiencia por la fiscal Wendoline Acuña, el agresor atosigó a la víctima y a un amigo, tras lo cual se inició una discusión, en medio de la cual el imputado habría extraído una cuchillo tipo mariposa con la que propinó dos heridas al afectado, una de ellas de carácter mortal.

Tras la agresión, la víctima se habría desplazado por algunos metros hasta desplomarse, tratando su amigo controlar el sangramiento del joven, mientras transeúntes se sumaban a prestar auxilio a Chiguay, declarando algunos de ellos a la policía que, incluso en dichas circunstancias, el imputado se habría acercado para amenazar a alguno de los presentes.

A juicio de la fiscal, la libertad del imputado sería peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el juez Juan Santiago Villa, la que empezará a regir una vez que el imputado cumpla la condena anterior que, tras ser detenido, ingresó a purgar en la cárcel de la ciudad.

Declaración del homicida

Durante la formalizacion, la defensa de “El Chavo” pidió que fuera escuchado el imputado, por lo que rindió su declaración en la misma audiencia.

Afirmó estar arrepentido y pidió disculpas a la familia, “les pido disculpas, no salí con la intención de matar a nadie”.

Aseguró que él no habría iniciado la pelea, sino que habría sido el occiso quien lo habría agredido primero. “Yo sólo me defendí”, declaró.

Además, indicó que si bien había bebido, no se encontraba ebrio, pese a que varios testigos afirmaron a la policía que lo habían visto bajo los evidentes efectos del alcohol.

También, declaró ser paciente de tratamiento siquiátrico.

Cabe señalar que el imputado tiene condenas por robo con violencia, porte de arma blanca, lesiones en violencia intrafamiliar, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email