Connect with us

Apuntes

Piden a la Fiscalía investigar denuncias de acoso hechas por alumnos del liceo Luis Alberto Barrera

Published

on

Hasta la Fiscalía Local de Punta arenas, concurrieron esta tarde (10 de mayo) el director del liceo Luis Alberto Barrera, José Martínez, y el jefe del Área de Educación de la Cormupa, Cristian Reveco, a fin de solicitar que se investiguen los eventuales ilícitos que pudieron haber ocurrido al interior del establecimiento y que denunció públicamente el alumnado. Por ahora, el asistente de la educación aludido se encuentra con licencia médica, y se dispuso una investigación administrativa del caso.

Lo anterior, luego que en masa los alumnos del establecimiento afirmaran que un paradocente habría en acoso de índole sexual, conductas que incluso se le habría pedido que cesara, cuestión que terminó por detonar los ánimos, generándose un repudio generalizado con el aludido, reclamos contra la dirección, la Corporación Municipal y manifestaciones en el frontis del liceo.

A la luz de la relevancia que el tema tiene, los directivos de ambos estamentos interpusieron la denuncia, y anunciaron que, una vez se determinen responsabilidades si es que las hay, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar del alumnado.

Por su parte, el director del liceo llamó a la tranquilidad a los alumnos, afirmando que el tema no se ha pasado por alto, que se están tomando las acciones pertinentes, pero que debe seguirse todo el protocolo establecido para estos casos. Además, manifestó que el asistente de la educación presentó licencia médica, y que de retornar de dicho permiso por salud, se adoptarán las medidas que sean consideradas apropiadas.

Además de lo anterior, Reveco anunció que por parte de la corporación se agudizarán más los controles de antecedentes para los funcionarios de educación, apuntando a verificar si es que existen trabajadores que cuenten con antecedentes relacionados a delitos de connotación sexual.

Funcionarios del liceo

En tanto, durante la tarde, los funcionarios del Liceo Luis Alberto Barrera hicieron llegar una declaración pública en la que señalaron que:

“Rechazamos, sin matices, las faltas de respeto hacia la persona del Director del Establecimiento y a cualquier integrante de nuestra Comunidad Educativa.

“Respetamos la institucionalidad de los procesos administrativos que se están llevando a cabo respecto a las situaciones demandadas por nuestros estudiantes.

“Invitamos a nuestros jóvenes, en especial a quienes se están manifestando, a reflexionar sobre el sentido de ser liceano.

“Quisiéramos recordarles uno de los compromisos de los Liceos Bicentenario: ‘Que los estudiantes sean protagonistas de su propia educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación’.

“Por último, a los padres y apoderados, además de la comunidad magallánica, que nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.