PDI detiene a pareja denunciada a través de redes sociales como autores de ‘lanzazo’

La tarde de este jueves (2 de mayo) se ‘viralizó’ la publicación de un usuario de Facebook, quien mostró una secuencia de video en la que se observa claramente a un sujeto robarle una billetera a una mujer, hecho que quedó registrado por las cámaras de vigilancia del local comercial donde se encontraban. Tras la denuncia, la PDI logró la detención de los implicados en el hecho.

V.M.T.S. y G.M.S.A. fueron trasladados hoy al Centro de Justicia por detectives de la PDI, lugar donde se les imputarían cargos por hurto simple.

Los rostros de los detenidos fueron ampliamente difundidos en la red social Facebook, luego que el usuario, quien se identificó como hijo de la afectada, diera a conocer la secuencia de imágenes.

El comisario Victor Jamett, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló al respecto que “los sujetos, distrayendo al locatario y a la afectada, proceden a sustraer desde el interior de su cartera una billetera en la que mantenía su dinero. Luego, ellos se van del lugar, y la afectada a los minutos se da cuenta del hecho y hace la denuncia”.

La diligencia policial, según precisó el oficial, luego que detectives vieran la ‘denuncia’ en redes sociales, tomando contacto con la afectada para luego ver las imágenes originales en el local comercial e informar a la fiscal de turno lo que se estaba haciendo.

Jamett finalmente señaló que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales, y mantenían órdenes de detención por estos mismos delitos.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey