Las ganadoras, junto al alcalde, Claudio Radonich, la directora de Dideco, Elena Blackwood, y el jurado del concurso.

Ocho mujeres fueron premiadas en concurso literario “Una mujer, una historia”

Este martes (30 de abril), el Municipio de Punta Arenas, a través de la Oficina Comunal de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizaron la premiación del concurso literario “Una mujer, una historia”, que en su tercera versión recibió 24 trabajos postulantes.

“Hay muchas mujeres de nuestra comunidad que escriben muy bonito, pero no hay ningún espacio para poder presentar sus trabajos. Y ésta es una instancia que hemos ido aumentando los premios, pero también importante, la cantidad de trabajos y la calidad de éstos. Estamos muy contentos de ser una municipalidad que mantiene la tradición literaria, pero sobre todo, muy enfocada a las mujeres de nuestra comunidad”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En la categoría Poesía, los premios fueron para Blanca Oyarzún, quien ganó el primer lugar, con su obra “Hoy bendice a la lluvia”; Moira Aicón, quien ganó el segundo lugar con su obra “Herencia”; y Tamara Andrade, quien se adjudicó el tercer lugar, con la obra “Punta Arenas tiene su reina”.

En la categoría Cuento Breve, la ganadora fue Katherine Oyarzo, con el cuento “Kippa Yagán”; el segundo lugar fue para Fernanda Águila, con la obra “Agüita Perra”; y el tercer lugar fue para Roxana Arancibia, con el cuento “Diario de una mujer”.

“Es primera vez que postulo a algún tipo de concurso literario o escrito, así que sinceramente no pensé que iba a ganar. Así que fue una grata sorpresa”, afirmó Katherine Oyarzo, ganadora en la categoría Cuento Breve.
En tanto, Blanca Oyarzún, indicó que “el premio tiene un significado súper importante, porque es la primera vez que la poesía que escribo la escribo para mí, es decir, desde lo que yo soy, desde lo que fui de niña, cómo ha impactado la lluvia en mi persona, particularmente”.

En la oportunidad se entregaron, además, dos menciones honrosas: la primera, a la poesía “Tu susurro de colibrí”, de la autora Alejandra Carroza; y la segunda, al cuento “Potito pal cielo”, de la autora Patricia Arcila.
Las ganadoras recibieron premios entre $100 mil y $250 mil pesos, además de galvanos de reconocimiento.

Print Friendly, PDF & Email