Museo Nao Victoria prepara un imponente nuevo atractivo turístico

A toda máquina están trabajando los creadores de la nueva atracción turística que, a finales de mayo, espera inaugurar el reconocido museo de sitio Nao Victoria en Punta Arenas. Se trata, al igual que las letras de “Punta Arenas” ubicadas en el centro de la ciudad, un gran letrero que diga “Estrecho de Magallanes” justo al borde de la bahía al norte de la capital regional.

Hace ocho años que se levanta en la salida norte de Punta Arenas el atractivo turístico y cultural que creo el empresario Juan Luis Mattassi junto a su equipo de trabajo, allí se observan réplicas de diversos navíos relevantes para nuestra región: el Nao Victoria, la Goleta Ancud, el James Caird, y el HMS Beagle.

Tal relevancia ha cobrado el atractivo turístico que ha sido reconocido en diversas publicaciones a nivel internacional, convirtiéndose en una parte relevante del circuito patrimonial de nuestra zona.

A lo anterior, ahora el museo se encuentra en plena construcción de lo que promete convertirse en una postal obligada para los visitantes a la zona, con el levantamiento de una gran lectura de 3,8 metros de alto y 20 metros de ancho, que dirá Estrecho de Magallanes y de fondo las aguas del importante paso interoceánico.

Detalló Mattassi que la idea es poder inaugurarlo los días 25 y 26 de mayo, durante la conmemoración del Día del Patrimonio, oportunidad en que además la gente podrá acceder gratuitamente al museo y fotografiarse ante el imponente nuevo atractivo.

La imponente construcción será de 3.6 metros de alto, y 20 metros de ancho.
Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey