Maltrato animal: Hombre botó a la basura a tres gatos recién nacidos

La madrugada de este miércoles (22 de mayo), un inusual caso de maltrato animal fue denunciado a Carabineros por vecinos de la población La Concepción de Punta Arenas, luego que en una bolsa de la basura encontraran maullando tres crías de gato, los cuales habían sido botados junto con los desechos domiciliarios para que se los llevara el camión de la basura.

La denuncia ingresó alrededor de la 0:30 hora, cuando una vecina de calle Teniente Serrano escuchó el incesante lamento de los felinos. Grande fue su sorpresa al darse cuenta que los sonidos provenían de una bolsa que permanecía colgada de la reja de su vecino, junto con otros desechos.

De inmediato la mujer dio cuenta a Carabineros, quienes acogieron la denuncia, procediendo a la detención del dueño de casa, un hombre de 69 años, por el delito de abandono y maltrato animal.

Al respecto, el oficial de Carabineros de turno, capitán Danilo Muñoz, señaló que “tras la detención se informó al fiscal de turno lo sucedido, quien dispuso que el imputado fuera puesto en libertad apercibido conforme al artículo 26”, esto es, a la espera de citación judicial.

Cabe señalar que, tras lo sucedido, fue la propia vecina denunciante la que acogió a los tres pequeños gatitos que fueron salvados de una muerte segura.

Print Friendly, PDF & Email