Foto: Joel Estay / Intendencia

Inauguran muestra fotográfica con gigantes postales de Magallanes

Una forma diferente de mostrar el trabajo fotográfico es el que este mediodía (20 de mayo) se inauguró en el frontis del módulo central de Zona Austral (Zona Franca), habilitando los ventanales como verdaderos muros de exposición para que la comunidad pueda apreciar 10 postales de Magallanes, obra del fotógrafo Rodolfo Soto.

Se trata de la muestra de gran formato “Magallanes en 10 postales”, exposición de imágenes de la naturaleza del fotógrafo, quien, a través de esta ventana, quiso representar lo más emblemático de las cuatro provincias de la región de Magallanes, y un llamado de atención a la comunidad acerca de la conservación y el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

“Es la primera muestra de gran formato que se realiza en Punta Arenas. La vitrina que se utiliza es sumamente atractiva e innovadora y la idea es crear conciencia no solo de las bellezas que ofrece nuestra región y que todos podemos conocer, sino crear conciencia por el cuidado y conservación del medio ambiente”, explicó Soto.

Sobre la elección de las postales, fue claro: “La elección fue hecha desde lo emblemático, mezclando fauna y lugares de nuestro entorno que muchos desconocen. Queremos junto a Zona Franca acercar estas realidades a los magallánicos; porque, aunque sea de no creer, mucha gente que vive por acá no conoce, por ejemplo, las Torres del Paine”.

“Como parte de la tradición de la región, Zona Franca está tomando una postura de acercar, difundir, y cuidar estas bellezas naturales. En función de esto se arma esta muestra y se asume un liderazgo. Esto podría ser un puntapié inicial para muchas otras actividades de difusión natural y una invitación a la comunidad acerca de la importancia de cuidar, porteger y preservar nuestro entorno”, reconoce el autor.

Soto cuenta con más de 15 años de experiencia, viajando por los lugares más recónditos del planeta y publicando en prestigiosas revistas internacionales como National Geographic y el Libro de Récord Guiness.

Por su parte, Eugenio Prieto,  gerente general de SRI, concesionaria de Zona Franca, destacó la exposición: “Es una primera ventana para turistas y público en general que muchas veces no dimensiona el potente escenario que rodea esta región, y lo que significa en términos de riqueza natural y naturaleza pura. Asimismo, queremos darle espacio al trabajo de un artista como Rodolfo Soto, en línea con  nuestro compromiso con la Cultura, la difusión de lo nuestro a todos los magallánicos y la protección del medio ambiente”.

La actividad de inauguración fue encabezada por el intendente regional, José Fernández, representantes de Cultura y de la gerencia del recinto franco.

Print Friendly, PDF & Email