Connect with us

Magallanes

Formalizan a conductor por atropello: “Dejó muriendo a un ‘cabro’ y lo dejan libre”

Published

on

Responsabilidad en un delito de darse la fuga en un accidente de tránsito que dejó como saldo lesiones graves, le fue imputada hoy (31 de mayo) a C.A.B.M., de 37 años, quien se entregó la tarde de este jueves en el cuartel de la PDI. La Fiscalía formalizó la investigación, tras lo cual el imputado recuperó la libertad.

Con evidente molestia se retiró del Centro de Justicia la familia de E.E.A.T., hombre de 29 años que finalmente fue identificado como la víctima del atropello ocurrido la noche del miércoles en avenida España y calle Errázuriz. “Dejó muriendo a un ‘cabro’ y lo dejan libre”, reclamaron a viva voz los parientes de la persona que permanece en coma inducido internado en el Hospital Clínico.

Evidente era su malestar luego que la Fiscalía formulara cargos, solicitando las medidas cautelares de arraigo regional, firma quincenal y la suspensión de su licencia de conducir, al menos, mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de dos meses.

“No quería tener más problemas, entonces preferí decir toda la verdad”, señaló el imputado a los medios de prensa una vez concluida la audiencia, manifestando su pesar por lo ocurrido, afirmando haber sentido miedo, razón que lo habría llevado a escapar del lugar.

“Él llegó y cruzó y yo no alcancé a frenar”, agregó C.A.B.M., asegurando que no iba a exceso de velocidad y negando que se encontrara bajo los efectos del alcohol al momento de ocurrir el atropello.

Cabe señalar que el informe pericial de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), concluyó que el peatón cruzó en un lugar no habilitado para ello.

En la PDI se entregó conductor que protagonizó grave atropello

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.