Connect with us

Magallanes

Exigen que se recupere la dotación de Carabineros que bajó en Magallanes

Published

on

Como una medida centralista y poco concienzuda calificó el consejero regional Antonio Bradasic, la llegada de sólo 45 carabineros a la región, en lugar de los 60 que correspondía para la Institución, correspondiente al número de uniformados que se alejaron de la región. Esta situación fue abordada la semana pasada en una reunión de análisis criminal donde asistió el intendente de Magallanes José Fernández, junto a otras autoridades locales.

A sólo días de haberse conmemorado un nuevo aniversario de la policía uniformada, fue el consejero Bradasic quien puso el tema sobre la mesa, manifestando que frente a esta pérdida para la región, es necesario que el Gobierno Regional, el Consejo Regional y Carabineros aúnen posturas y fuerza para reclamar a nivel central que no se puede determinar arbitraria y unilateralmente el retiro de personal policial de una región. “Lo más probable es que a nivel nacional, en comparación a otras regiones, presentemos menor cantidad de delitos. Pero esto no puede ser medido así, sino, que cada región debe ser analizada en relación a su número de habitantes e índices locales de delincuencia”, señaló el Core.

Añadió que “hoy tenemos nuevamente robos y quema de vehículos, hurtos, asaltos, acuchillados, intentos de violaciones y violaciones. Magallanes requiere mayor dotación de Carabineros, a lo menos recuperar la perdida para tener mayor seguridad en la población y que la percepción de la misma no disminuya. Propongo que como región expongamos esta situación al Ministerio del Interior y al alto mando de Carabineros, exigiendo revertir la medida que nos perjudica abiertamente como una zona extrema”.

Hizo hincapié Bradasic en otro punto expuesto en esta reunión, referente al alza en los delitos de mayor connotación social, que significa once casos policiales más. “Anque se cumplan aún las metas como región en materia de seguridad ciudadana, no podemos esperar de brazos cruzados que sigan creciendo los delitos y perdamos todo lo avanzado hasta el momento”, argumentó el representante.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.