El martes se decidirá la suerte judicial del principal sospechoso de homicidio

La tarde de este domingo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trasladó hasta el Centro de Justicia de Punta Arenas a J.A.S.M., de 26 años, sujeto que fue detenido durante la madrugada por su presunta participación en el crimen de joven de 22 años ocurrido en la Plaza de Armas de la Ciudad. La importancia de los resultados de algunas diligencias encargadas por la Fiscalía permitió ampliar hasta el martes la detención del sujeto, quien no se encuentra confeso del crimen.

No es favorable el panorama judicial para el individuo detenido: se encontró un arma cortante en su poder, estaba a metros del lugar donde fue ultimada la víctima, fue sindicado como autor material de la fatal puñalada. Sin embargo, durante la madrugada y tras su detención, el imputado vociferó a los medios de prensa que cubrían el hecho “yo no fui, yo no lo maté”, justo antes de ser ingresado al calabozo de Carabineros, quienes concretaron la detención.

Durante el procedimiento judicial realizado en el Juzgado de Garantía, la fiscal Wendoline Acuña solicitó la prorroga en 48 horas de la detención, a fin de recabar todos los antecedentes respecto del caso, previo a formular cargos de una manera adecuada.

Dicha solicitud fue acogida por el magistrado Juan Villa, quien agendó para el martes la audiencia, por lo que el detenido deberá permanecer bajo la custodia de Gendarmería hasta dicha fecha. Cabe recordar que fue el mismo juez que el pasado 16 de abril lo dejó en libertad, sujeto a medidas cautelares, tras ser detenido por amenazar con un arma blanca a su pareja, y al día siguiente, nuevamente ser detenido por amenazarla.

Se desconocen pormenores de las circunstancias que gatillaron la dinámica de los hechos, detalles que la Fiscalía debe reunir de aquí al día de la formalización.

Víctima del crimen

El fallecido, Claudio Chiguay Duque, de 22 años, era un conocido “biker” de la ciudad, y su deceso provocó inmediatos mensajes de pesar a través de redes sociales a medida que se iba conociendo la noticia de su trágico deceso.

En tanto, sus restos permanecen en el servicio Médico Legal y serán velados, a partir de mañana (lunes 6 de mayo) en el velatorio de Funerales Andana (ex Funeraria Lourdes), ubicado en la esquina de calle Armando Sanhueza y Maipú.

Print Friendly, PDF & Email